San Pedro Sula, 03 de diciembre de 2014.- A petición del Alcalde del Municipio de Campamento, Olancho, se llevó a cabo el quinto taller de El Retorno de la alegría, en el taller participaron un total de diecinueve adolescentes, acompañados de dos coordinadoras del PMIAJ- COMVIDA y una practicante profesional del COMVIDA, municipio de Juticalpa. Al taller también asistió la subdirectora del Colegio del Municipio.
La Agenda del taller se desarrolló de acuerdo a lo programado con el fin de cubrir los temas fundamentales del proyecto y del proceso de aplicación de las técnicas proyectivas en las y los asistentes al taller.
El taller propende a que los y las adolescentes puedan aprender a expresar sus propias emociones, para posteriormente ayudar a los niños y niñas, así como motiva a cada momento el buen desempeño de los y las participantes, por ello se enseña a practicar varias dinámicas motivacionales para elevar la autoestima de los voluntarios.
El Reconocimiento de sentimientos y emociones, signos de problemas emocionales de las niñas y los niños, se destacan dentro las habilidades que deben aprender los voluntarios, asimismo a identificar los casos que deben remitir a los grupos de apoyo y éstos a los especialistas. Esta habilidad de transmite a lo largo del taller haciendo énfasis en los signos sintomáticos que señala el manual del voluntario y se refuerza en el ejercicio de diligenciar la ficha de evaluación emocional.
Se finalizó con la entrega de camisetas, mochila y diploma, cantando el Himno de los Voluntarios del Retorno a la Alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario