miércoles, 10 de septiembre de 2014

Apoyo sicológico a la niña y el niño migrante en el Hogar El Edén


San Pedro Sula, Cortés,  10 de septiembre de 2014.- Tres veces por semana ingresan niñas y niños migrantes retornados al Hogar El Edén, ubicado en San Pedro Sula.

Dentro del proceso se encuentra el apoyo spsicológico al cual UNICEF ya ha capacitado en técnicas para abordaje, Karla López, Psicóloga en el Hogar el Edén, está muy agradecida con el apoyo de UNICEF  ya que gracias a el mismo ha comprendido mejor todo el proceso que la y el niño migrante sufren tanto en el recorrido cuando salen de sus comunidades como el retorno a las mismas. “Estamos esperando aplicar las nuevas técnicas, nos gustaría contar con mas espacio para atender a los niños” comentó Karla.

Basada en su experiencia, la licenciada López, comentó que las y los niños que vienen al país con mas daño spsicológicoson los menores migrantes No Acompañados, ya que son victimas de abusos y delincuencia que repercuten fuertemente en la vida de las y los niños. 

El seguimiento de los menores retornados solo se realiza en la zona de San Pedro Sula, ya que no cuentan con la logística ni con una estrategia de seguimiento para poder realizarla a nivel nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario