San Pedro Sula, 20 de octubre de 2014. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud(PMIAJ) de los departamentos de Atlántida y Yoro, ya han capacitado a 182 adolescentes con la metodología Retorno de la Alegría la cual forma parte de la Estrategia Niñez Migrante de UNICEF.
Las y los adolescentes ya están implementado las actividades con niños de respectivos municipios, realizan las actividades inclusive en los albergues de las comunidades afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en la zona.
La metodología del retorno de la Alegría exige un acompañamiento a las y los adolescentes voluntarios durante la primera semana de sus actividades en campo, razón por la cual, el equipo de UNICEF San Pedro Sula se trasladaron a los departamentos de Atlántida y Yoro para acompañar y supervisar las actividades de los coordinadores y de los voluntarios y las voluntarias en los diferentes municipios a fin de verificar los estándares, reforzar el conocimiento, revisar las fichas de diagnóstico de los niños y las niñas, verificar el diligenciamiento de la ficha de seguimiento de implementación del programa en los municipios y documentar el proceso de implementación del proceso de Implementación del Retorno de la Alegría.
En todos los municipios visitados, se encontró gran aceptación al trabajo de los adolescentes voluntarios. Los cuales cuentan con el apoyo de las Municipalidades y de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario